Blog

7 apps o aplicaciones anónimas que debe conocer un papá o mamá

marzo 5, 2018 Comentarios desactivados en 7 apps o aplicaciones anónimas que debe conocer un papá o mamá Por admin

 

Hay más de 7 apps anónimas en internet, la seguridad privada comienza en casa con nuestra responsabilidad, y es todo un mundo con distintos ángulos que observar y estar al pendiente para la seguridad de los que más amamos: nuestros pequeños hijos, los no tan pequeños y los adolescentes. El mundo tecnológico se mueve y crece tan rápido como ellos, que deberíamos recordar que los niños son como esponjas que absorben información sin discriminar cuando no tienen el criterio suficientemente maduro; son quienes usan la tecnología antes de que los padres y maestros. ¿Por qué debes estar al pendiente de las apps anónimas? 

¿Sabes con quien chatea tu hijo?, ¿estás cuidando lo que ve y envía desde su celular? ¿Conóces las funciones de una app anónima?

La seguridad privada va más allá de un guardia de seguridad, un vigilante o una institución.

Hoy, el anonimato en Internet es más fácil de lograr comparado con años atrás; existe un mundo de aplicaciones que ofrecen una variedad extensa para contactar personas, y esto puede poner en riesgo a tus hijos pequeños y adolescentes.

¿Qué son las aplicaciones (apps) anónimas?

Todas tienen distinto propósito pero lo que tienen en común es que permiten el anonimato de quien las utiliza: existen aplicaciones de mensajería, salas de “chats”, aplicaciones de citas basadas en la ubicación y aplicaciones basadas en la “honestidad”. La mayoría son gratuitos o tienen una sección gratuita, lo que disminuye los candados de acceso en el uso por niños y adolescentes.

Las Honesty Apps (Aplicaciones de Honestidad) permiten que los adolescentes obtengan retroalimentación de otros compañeros sin solicitarla. Algunas no tienen un moderador o están en proceso de tenerlo, sin fecha promesa.

1.- Sarahah Apps. Significa ‘honestidad’ en árabe y se ha vuelto popular entre adolescentes, pueden hacer comentarios críticos, no moderados por la aplicación.

2.- TBH (To Be Honest Apps). Significa ‘para ser honesto’, está dirigida a adolescentes y estudiantes universitarios. Es una aplicación gratuita para crear encuestas y comentarios anónimos, y está disponible en iOS.

3.- Ask.fm Apps. Significa ‘pregunta’. El eslogan es: “¿Curioso? Pregunta abiertamente o anónimamente”. Se puede preguntar lo que quiera al usuario que quiera sin conocer su identidad.

4.- Curious Cat. Pueden hacerse preguntas “incómodas”, contestar y hasta hacer confesiones de manera anónima; tiene una opción para chat en vivo.

5.- Whisper. En español significa ‘susurro’. Esta app permite esparcir y dar a conocer los “trapitos sucios” o secretos tuyos o de los demás de forma anónima.

6.- After School (Después de clase). Es una app en la que es permitido enviar videos, imágenes y textos de forma anónima.

En Safetycorp seguridad privada nos respaldan los valores, por lo que informarte es una manera de darte apoyo como padre, madre o miembro de una familia. Creemos que la educación no sólo es en la escuela y que la prevención comienza en casa.

¿Te interesó este artículo?, ¿que otras apps conoces y que pienses que un padre o madre debe estar conocer para cuidar a sus hijos de manera responsable?

Si estás interesado, suscríbete a nuestro boletín o envíanos tus comentarios.

Fuente:

https://www.thespruce.com/anonymous-apps-4155083

, , ,