4 Factores sobre la seguridad privada en México

4 Factores sobre la seguridad privada en México

La Seguridad Privada en México es una industria que ha crecido en los últimos años; esto, en su lado positivo, favorece la creación de empleos y oportunidades de negocio y, por el otro lado, hace evidente el crecimiento de delicuencia en el país.

Lo más importante a marcar es que esta nueva industria está cubriendo la necesidad inminente de espacios seguros en centros comerciales, condominios, eventos al aire libre y espacios privados. Por esto, SafetyCorp Seguridad Privada de Guadalajara tiene el compromiso de transmitir información que eduque e informe, manteniendo una postura profesional y objetiva.

Te mostramos los siguientes datos que hacen evidente el por qué confiar en una empresa de seguridad privada certificada:

1.Número de elementos de seguridad pública inadecuados
Solamente siete Estados de la República Mexicana alcanzan el promedio de 300 policías por cada 100 mil habitantes, y el resto de los Estados no cumple con el estándar de acuerdo con la oficina para la Droga y el Delito de las Naciones Unidas. En Jalisco son 232 por cada 100 mil habitantes. (1)

2. Incremento en los delitos de alto impacto
Comparado con el mismo lapso de 2016 y el primer trimestre del 2017, incrementó el porcentaje de un 3.18% de los robos a casa habitación, de 47.43% de los robos a negocio, de 31.69% de los robos a transeúnte, esto de acuerdo con análisis del Observatorio Nacional Ciudadano. (2)

3. Percepción de inseguridad
En la encuesta nacional de victimización y percepción de la seguridad pública en México, realizada por el INEGI y publicada en 2016, el 72.4% de los encuestados de 18 años o más percibe a su entidad federativa como insegura, siendo las mujeres las que perciben mayor inseguridad con un 75.3% y los hombres con un 69%. (3)

4. El costo de la inseguridad en las empresas
La inseguridad tiene un costo del 20% de sus ingresos por las pérdidas que el robo a negocios implica. (4)

Siendo la inseguridad un tema social en nuestro país, la industria de la seguridad privada se ha convertido en un servicio necesario, y en el que se requiere la certificación de asociaciones como UNESPA, ASSIS, y el Gobierno Federal y Estatal, que aseguran la calidad y la confiabilidad dentro de esta industria de la nueva economía. Acércate a SafetyCorp y recibe una asesoría a la medida de las necesidades de tu empresa, condominio o evento masivo.

Fuentes:
http://www.milenio.com/policia/Solo-tasas-policias-pide-ONU-reporte-agentes-seguridad-tasas-promedio-poblacion_0_47755 2261.html
http://www.informador.com.mx/economia/2017/725314/6/inseguridad-cuesta-a-las-empresas-hasta-el-20-de-sus-ingresos.htm

Dejar una respuesta